jueves, 8 de enero de 2015

Dos libros para Reyes



Este año en Reyes (gracias a mi hermano invisible ;D) me han caído dos libros de los que os quiero hablar: Nueva York En Serie y Maravilloso Desastre

Nueva York En Serie (Aloña Fernández)

La primera vez que oí hablar de este libro pensé que había sido escrito para mí. AMO New York, en serio es una obsesión (como decía la canción de Aventura), es mi gran sueño y mi pasión por las series (que algunos llaman adicción) es de sobra conocida por todo e que tenga una conversación de más de 5 minutos conmigo. 

El libro es una guía de las localizaciones reales de las series filmadas y ambientadas en la ciudad de los rascacielos.


Se centra principalmente en: Mad Men, Friends, White Collar, Smash, Rockefeller Plaza, Louie, Girls, The Newsroom y Gossip Girl. Dedicando un capítulo a cada una. Además añade otro capítulo con series como Castle, Sex & The City, How I Met Your Mother, Brookyn nine-nine...

Recomiendo este libro a todo aquel amante de las series y a los que les gusten las rutas originales y quieran ver la cara más televisiva de una ciudad que debe su fama en parte a esta industria. 

El libro cuenta también con un mapa con las localizaciones marcadas para que no te pierdas en la Gran Ciudad.

Maravilloso Desastre (Jamie McGuire)

Maravilloso Desastre (o Beautiful Disaster) pertenece al genero tan extendido actualmente del New Adult, el hermano mayor del Young Adult que deja la adolescencia para entrar en la juerguista vida universitaria. 

He leído ya varios libros de estos géneros hermanos que se podrían meter dentro de la novela romática juvenil (de la que recomiendo con creces esta página). 

Si hay algo que tienen en común estas historias son los secretos oscuros (y normalmente traumáticos) casi siempre del pasado y la infancia de alguno, o ambos, protagonistas. Ya publicaré una entrada recomendándoos algunos de estos pero hoy me centraré en uno que no faltará: el primero de la trilogía de Beautiful Disaster.

En este libro Abby Abernathy cruza el país para asistir a la universidad con su mejor amiga esperando huir de su pasado. Sin embargo, se encontrará con alguien que puede devolverle al mundo del que huía: Travis "perro loco" Maddox

Jamie McGuire nos presenta una historia de amor de un mujeriego que intenta llevarse a la inocente (o no tan inocente) universitaria. Puede que la trama ya esté muy vista pero sin duda McGuire consigue embaucarte en su romance con acción, líos amorosos y peleas ilegales, todo ello en un ambiente universitario con fiestas en fraternidades, comidas en la cafetería y clases (donde principalmente se liga y no se atiende al profesor). 


No os contaré más pero os aseguro que el secreto que oculta nuestra "inocente" Abby no es el usual en estos libros.

Y a vosotr@s ¿qué os han traído estas navidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que piensas. No te cortes